MURIO EL GRAN ARIEL RAMIREZ

SINA Y EL MAR¨Y OBRAS MAGINIFICAS COMO EL DE LA MISA CRIOLLA Y ES ASI COMO DIO GRANDES APORTES AL FOLCLORE Y AL CULTURA.FALLECIO AYER A LOS 88 AÑOS,HABIA NACIDO EN LA CAPITAL SANTAFESINA EL 4 DE SETIEMBRE DE 1921,HIJO DE UN PERIODISTA ,MAESTRO,ESCRITOR Y MATEMATICO,ZENON RODRIGUEZ,SU MADRE TAMBIEN MAESTRA,ROSA BLANCA SERVETI.ARIEL ESTUDIO PIANO DESDE MUY CHICO Y COMO SUS PADRES TAMBIEN SE RECIBIO DE MAESTRO AL IGUAL QUE SUS NUVE HERMANOS.ESTE SR.MARCO RECORDS A FUERZA DE TALENTOS YA QUE SUS OBRAS MAS VENDIDAS SON ALFONSINA Y EL MAR FUE LA CANCION MAS TRADUCCIDA EN MAS IDIOMAS EN EL MUNDO AAL IGUAL QUE EL GENERO FOLCLORICO MAS VENDIDO LA MISA CRIOLLA.AUTORES DE MUCHAS CANCIONES MUY NOMBRADAS Y DE HISTORIAS QUE SEGURAMENTE SE RECORDARAN TODA LA VIDA.TAMBIEN REALIZABA CLINICAS MUSICALES EN BS.AS.Y EN UNA  DE ELLAS CAYO UN HOMBRE MUY RCONOCIDO COMO HATUALPA YUPANQUI,ARIEL A EVALUAR SUS VIRTUDES MANIFESTO:UD.TIENE BUENAS MANOS PERO TENDRIA QUE IR AL NORTE PAR APRENDER A TOCAR SAMBA Y CHACARERA.

En una de aquellas reuniones musicales de estudiantes cayó un músico ya conocido: Atahualpa Yupanqui. Puesto a evaluar las virtudes del joven, dictaminó: “Usted tiene buenas manos, pero tendría que irse al Norte, para aprender a tocar zamba y chacarera”. No sólo eso: al día siguiente hizo llegar un pasaje a Jujuy, diez pesos y cartas de recomendación, con las que Ariel Ramírez terminó viviendo siete meses en Humahuaca, y más tarde recorriendo el noroeste argentino durante tres años.Ariel Ramírez enfermó hace unos años, pero su obra compositiva más importante había transcurrido unas décadas atrás. Lo trascienden, como trascienden las grandes obras a los mortales. Otras formas de trascendencia han multiplicado en fecundas direcciones: el talento de su hijo Facundo, también exquisito pianista y compositor; el amor a la música de sus hijas Mariana y Laura, o de su nieto, también pequeño músico.
Sin lugar  a dudas un Grande se nos fue pero nos dejo un gran leagdo que servira para que tantos en el pais y el mundo lo puedan tener como ejemplo.Hasta siempre MAESTRO,DIOS LO RECIBA EN SU GLORIA…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: